La Guardia Civil celebra su festividad en el 30 aniversario de la inclusión de la mujer a sus filas

Como cada doce de octubre la Guardia Civil se ha vestido de gala para vivir su festividad en el año en el que se cumplen tres décadas desde que la mujer pudo pasar a formar parte de sus filas. 

 IMG 5894 (Copy)
IMG 5894 (Copy)

 Ellas han sido las protagonistas. La Guardia Civil, fiel a la tradición, se vistió de gala con motivo de su festividad. Un evento en el que este 2018 ha cobrado especial importancia la presencia de la mujer en las filas de la Guardia Civil. Fue en 1988 cuando la igualdad se materializó en los cuarteles y en su treinta aniversario han sido muchas las palabras de alago ha esta inclusión.

Palabras pronunciadas en un cuartel de la Guardia Civil de Zamora lleno hasta la bandera, izada al inicio acompañada por el himno nacional de la mano de la banda de la Guardia Civil, donde tanto el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, como el Teniente Coronel, Manuel Rodríguez Zabala, han querido hacer mención especial a la incorporación de la mujer siendo este hecho "una mejoría muy notable en las filas de la Guardia Civil, destacó Zabala quien, visiblemente emocionado, quiso recordar a Paco Galán, compañero fallecido este mismo viernes.

Los actos se sucedieron con total normalidad al igual que en años anteriores, siendo en primer lugar momento para los condecorados entre los que se encontraban la zamorana Eva Barrios, por su impecable trayectoria deportiva. Encomienda del Merito Civil ha sido para el Comandante Jefe de Operaciones, Jesús G. Tejada, la Orden del mérito de la Guardia Civil Con distintivo Blanco para  María Montserrat, Pedro A. Calvo. F. Javier Prieto, Francisco Rodríguez, Agustín Esteban, Inmaculada Domínguez, Raúl Prieto Gómez, José L. Marino, José R. Ramos La Cruz de oro constancia para Antonio Bermejo Valentín Rodríguez y la Cruz de la orden del mérito agrario Cabo 1 Guardia Civil, José L. Marino

Dentro del acto, también se ha hecho entrega a la Asociación en la Lucha por las Enfermedades Raras del dinero recaudado en la VII Carrera de la Guardia Civil. La recaudación, en estos siete años, ha sido superior a los 100.000 euros y desde la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo qusieron agradecer lasolidaridad con la causa. 


Un año más, el cuartel volvía a abrir sus puertas a un acto solemne, con el recuerdo a los caídos, pero sobre todo de reconocimientos y honores, a todos los agentes que trabajan por la seguridad de una provincia que destaca por su escaso nivel de criminalidad, su alto nivel de seguridad y sus buenos datos de resoluciones de casos por una provincia más segura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído