Arranca Ecocultura 2018, tres días en los que Zamora es el epicentro nacional de la agricultura ecológica

La feria por excelencia de agricultura ecológica en el noroeste español posee expositores de todas las partes del país, además de presencia portuguesa y alemana. Se desarrolla durante este viernes, sábado y domingo en el Recinto Ferial de Ifeza. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Agricultura, José María Nieto, daban por inaugurada la feria con la ayuda de Josefina Álvarez, Jefa de Servicio de Agricultura.

 Inaugura ecocultura 2018
Inaugura ecocultura 2018

La décimo quinta edición de Ecocultura ya está en marcha. La Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos constituye una referencia transfronteriza para productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos. Los interesados en conocer todas las novedades de este sector podrán hacerlo durante este viernes, sábado y domingo.

En esta edición, Ecocultura celebra por todo lo alto su 15 cumpleaños. No faltaron en la inauguración las velas para celebrar esta fecha redonda. Tampoco faltaron los 113 expositores, de los que 8 de ellos son institucionales, a lo largo y ancho de los dos pabellones que posee el recinto ferial de Ifeza.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Agricultura, José María Nieto, daban por inaugurada la feria con la ayuda de Josefina Álvarez, Jefa de Servicio de Agricultura. Y es que Martín Pozo quiso tener un detalle con Josefina Álvarez, alma mater de esta feria durante estos quince años, que se jubilará en próximos meses. “Ha sido una de las principales responsables de la consolidación de esta feria. Nos ha dicho que se jubila, pero queremos que siga con nosotros”, decía con emoción la presidenta de la Diputación, que se fundía en un abrazo con la Jefa de Servicio de Agricultura.

Tras la inauguración, todos los representantes institucionales realizaban una visita por la feria. Hay que recordar que la edición de este año se celebrará viernes, sábado y domingo en horario de 11:00 a 21:00 horas con un marcado carácter profesional que, como en años anteriores, se ha visto complementado con un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc. Este año además contará con una carrera atlética que se celebra el domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído