lunes. 22.10.2018 |
El tiempo

¿Cómo reclamar a Hacienda el dinero de tu prestación de maternidad?

¿Cómo reclamar a Hacienda el dinero de tu prestación de maternidad?

Una sentencia del Tribunal Supremo ha establecido que esta prestación no debe estar sujeta a tributación de IRPF.

FACUA-Consumidores en Acción ayuda a los ciudadanos a reclamar a Hacienda la devolución del IRPF de la prestación de maternidad. Una sentencia del Tribunal Supremo ha establecido que esta prestación no debe estar sujeta a tributación de IRPF, por lo que puede solicitarse el reembolso del dinero siempre que la Agencia Tributaria no haya practicado liquidación definitiva o provisional por el mismo motivo y que no hayan transcurrido cuatro años.

Para reclamar las cantidades correspondientes a las prestaciones por maternidad cobradas desde el año 2014 e incluidas en tus declaraciones de la Renta, sólo tienes que rellenar con tus datos el modelo que FACUA te ofrece. Si desconoces los importes que puedes reclamar, no es imprescindible que los indiques.

Presenta el escrito en la Delegación de la Agencia Tributaria que te corresponda en función de tu lugar de residencia. También puedes hacerlo a través de su sede electrónica si cuentas con certificado electrónico de identificación, DNI electrónico o Cl@ve PIN.

Comentarios
Lo más