UPL pide que el Consistorio atienda las obras ‘pos asfaltado’

La formación leonesista explica que los sumideros no han sido vaciados de asfalto y varias zonas siguen sin pintarse.

 20181002 181216
20181002 181216

UPL recuerda que la pavimentación anual ya se desarrolló con cierta polémica. “Un monumental caos en la ciudad, dada la decisión de asfaltar todo en un tiempo excesivamente corto, que dio lugar a grandes inconvenientes en los desplazamientos de los ciudadanos”, recuerdan desde la formación leonesista, que ahora recuerdan que transcurrido un plazo prudencial “las labores posteriores a realizar tras la extensión de la capa bituminosa o no se han satisfecho o se han realizado tan solo en parte”. Por ese motivo UPL insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora “a que se interese por la consecución de los labores a realizar, a fin de que a las molestias causadas por el proceso de asfaltado no se sumen otras a posteriori tal y como siguen padeciendo”.

En este sentido, UPL agrega que “algo de vital importancia para la fluidez del tráfico, que facilita la circulación y minimiza el riesgo de accidentes, tanto para conductores como para peatones, se ha despreciado de tal manera que en algunas calles pavimentadas hace semanas sigue sin procederse al pintado o se ha dejado a medias desde haces días, como es el caso de la rotonda de Obispo Acuña”.

Igualmente, los leonesistas añaden que existen obstrucciones por material bituminoso en los sumideros como consecuencia del asfaltado y que no se han retirado, “llegando en algunos casos a estar completamente llenos alcanzando hasta el mismo nivel de la calle”. “Con las alcantarillas obstruidas por el proceso no pueden cumplir la misión de evacuar el agua de la vía pública procedente de las precipitaciones. Con lo cual en caso de lluvia pudieran producirse inundaciones que pudieran causar daños”, zanjan desde UPL.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído