martes. 11.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora busca este domingo la novena victoria seguida como local

El CB Zamora busca este domingo la novena victoria seguida como local

Tras iniciar la temporada en casa con victoria y caer en Vitoria ante el equipo filial de Baskonia, el Queso Zamorano buscará sumar la novena victoria consecutiva como locales, esta vez ante Estela Cantrabria. Se verán las caras los dos máximos anotadores de la temporada: el base del CB Zamora Sango Niang (26,5 puntos de media) y el poderoso pívot Nakidjim Placide (21 puntos de media).

Poco faltó para que el conjunto zamorano pudiera sumar una nueva victoria ante el Grupo Eleyco Baskonia en un partido que a falta de 6 segundos perdía por un único punto pero en el que no logró culminar la gesta y dar la sorpresa en la segunda jornada de la categoría. Este domingo el Ángel Nieto recibirá la visita de un recién ascendido, el Igualatorio Cantabría Estela. El conjunto santanderino buscará la primera victoria en la categoría a costa de un Queso Zamorano que no cede en su casa desde el pasado 6 de enero cuando cayó ante HLA Alicante.

Los cántabros han estado luchando durante varias temporadas para poder entrar en la categoría, y ha sido finalmente esta temporada en la que, por medio del ascenso deportivo, han logrado la ansiada participación en la renovada LEB Plata. Un equipo que aún no ha logrado sumar, cayendo derrotado con claridad ante el Basket Navarra, liderados por un Eduardo Hernández Sonseca imparable, y por tan sólo 2 puntos ante el Juaristi ISB.

Un equipo liderado por el conocido Nakidjim Placide, que promedia 21 puntos de media en los dos encuentros disputados y 17,5 puntos de valoración. El pívot africano fue la revelación la temporada pasada en la que La Roda fue la gran sorpresa de la categoría y que supuso el trampolín para Placide, que comenzó su andadura en el baloncesto español de la mano del Real Madrid en EBA. Junto a él, el veterano Pablo Iñurritegui (10 puntos, 9,5 rebotes y 17 puntos de valoración media) buscarán penetrar la trabajada defensa zamorana y arrebatar una victoria en Zamora.

Por parte de los zamoranos, debutarán como locales el alero Kenny Ejim y Luke Meikle. Ambos ya disputaron minutos en Vitoria y aunque no pudieron desplegar su mejor versión estarán disponibles para esta jornada 3 y demostrar ante la afición sus capacidades. Adam Somogyi, estará en principio disponible tras recuperarse de los dolores que le apartaron de la pista.

El club abrirá las puertas a partir de las 11:30 de la mañana y continuará realizando abonos también durante esta jornada. Además se podrá obtener participaciones para la rifa del descanso en la que se sortearán un Queso Zamorano D.O. de 3 Kg de peso y una Cecina OBlanca de 3 Kg por sólo 1,5€ cada participación.

Comentarios
Lo más