viernes. 19.10.2018 |
El tiempo

Un mal inicio lastra al Virgen de la Concha-Innova Chef en su primer partido de liga

Un mal inicio lastra al Virgen de la Concha-Innova Chef en su primer partido de liga

El conjunto zamorano disputaba en la tarde de hoy el primer encuentro liguero de la Liga EBA ante el Huniko Gijón Basket. El Innova Chef no cuajó un buen primer cuarto por lo que tuvo que nadar a contracorriente durante los 30 minutos restantes. Al final del encuentro el marcador reflejaba un 67-82. Aun así, el Virgen de la Concha compitió y se llegó a poner a seis puntos del Huniko Gijón, que encontró su punto fuerte desde el perímetro.

El Virgen de la Concha-Innova Chef recibía en el Ángel Nieto al Huniko Gijón Basket en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga EBA. El conjunto zamorano llegaba a este inicio liguero casi sin haber podido probar a todos los jugadores debido a las lesiones de pretemporada, por lo que se antojaba, ya desde el comienzo, un partido difícil ante uno de los equipos que, a priori, estarán en la parte alta de la clasificación. Los primeros minutos de encuentro fueron determinantes para el resto del encuentro, ya que el Innova Chef parecía no estar sobre la cancha. La ventaja iba aumentando y los de Juanmi no encontraban la forma de parar al conjunto asturiano. De esta forma los primeros diez minutos de encuentro finalizaban con un contundente 9-24 en el marcador. El Huniko Gijón aprovechó la falta de comunicación en la defensa zamorana y encontró en el tiro de tres su mejor baza para coger ventaja.

El segundo cuarto ya mostraba a un Innova Chef más centrado y metido en el partido, anotando más canastas, aunque sin solucionar los problemas y la falta de solidez en la defensa. Un parcial de 6-0 en apenas minuto y medio metía al conjunto zamorano en el encuentro, aunque los asturianos seguían sumando puntos, yéndose a los 41 al descanso. El final del primer tiempo llegaba con un triple sobre la bocina de Carlos Suárez, una canasta que dejaba un sabor agridulce en el Innova Chef al término del segundo cuarto. El marcador reflejaba un 29-41 en el paso por vestuarios.

El inicio del tercer cuarto no era favorable a los zamoranos, que vieron cómo el Huniko Gijón seguía anotando de tres. Sin embargo, el paso de los minutos parecía favorecer al Innova Chef que volvía a meterse en el partido con varios triples y buenas jugadas que lograban culminar para seguir sumando puntos. Además, la defensa mejoró notablemente, aspecto clave para llegar al final del tercer cuarto a 9 puntos del Huniko Gijón. 30 puntos de los zamoranos dejaban en el marcador un 51-60 para encarar el último cuarto del partido con opciones de culminar la remontada.

Los últimos diez minutos fueron más igualados, con un Innova Chef que fallaba más jugadas y permitía anotar con mayor facilidad al conjunto asturiano. Aun así, los de Juanmi se ponían a 6 puntos en el marcador, transmitiendo opciones de llegar a empatar el encuentro. Sin embargo, el Huniko Gijón parecía estar más fresco y llegaba a los últimos minutos en mejores condiciones. A dos minutos del final del encuentro el electrónico mostraba un 63-71. A partir de ahí, los zamoranos se vinieron abajo, pudiendo anotar solamente cuatro puntos en lo que restaba de encuentro. El resultado final fue de 67-82 favorable al Huniko Gijón que vuelve a tierras asturianas con la primera victoria de la liga.


Comentarios
Lo más