sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Leslie deja vientos de casi 100 kilómetros por hora en la provincia de Zamora

Leslie deja vientos de casi 100 kilómetros por hora en la provincia de Zamora

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento más importantes se han dado en Fuentesaúco, alcanzando los 96 kilómetros por hora.

El huracán Leslie llegaba a Zamora durante esta madrugada del sábado al domingo, y lo hizo convertido ya en tormenta tropical. Este fenómeno ha dejado en nuestra provincia rachas de viento que han alcanzado 96 kilómetros por hora, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las localidades que más han notado este fenómeno han sido Fuentesaúco, que ha registrado rachas de viento superiores a los 96 kilómetros por hora a las tres de la madrugada y también Villardeciervos, que ha tenido rachas máximas de 87 kilómetros por hora.

Pero además de esos datos puntuales que maneja la AEMET, también existe otro dato que expone la Agencia Estatal de Meteorología, y es que en nuestra provincia el viento también ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante dentro de nuestro país, en concreto en Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.

Este fuerte viento ha generado algunos problemas, pero no tanto como podía esperarse en un inicio. Entre los pocos incidentes registrados está la caída de ramas y árboles secos sobre la Nacional 122 en el tramo de Fresno de la Ribera a Zamora.

Durante las próximas, la agencia de meteorología espera que el ciclón se debilite “considerablemente” a medida que avanza hacia el nordeste, uniéndose a otros centros de bajas presiones que se formarán sobre la península. De esta manera, los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este y la entrada persistente de flujo del mediterráneo sobre el nordeste peninsular, darán lugar a precipitaciones generalizadas.

Comentarios
Lo más