El mercado medieval de Toro aguanta la amenaza de viento y sigue adelante

Pese al anuncio del Consistorio de la localidad, los puestos del mercado medieval se han mantenido durante este domingo para no perder ventas.

 Mercado medieval toro
Mercado medieval toro

El Ayuntamiento de Toro emitía un comunicado en las últimas horas en el que explicaba que “por precaución e intentando evitar males mayores, los puestos del mercado medieval serán desmontados esta noche tras el cierre del mismo”.

El motivo argumentado por el Consistorio es que se trata de puestos preparados para soportar vientos de un máximo de 40 km/h, y las previsiones anuncian vientos de entre 80 y 90 km/h.

“Lamentamos estas circunstancias, que nadie desea, pero ante las que debemos actuar para prever cualquier desgracia. Ante cualquier incidencia o problema, rogamos alerten al 112, a la Policía Local o a la Guardia Civil de Toro”, finaliza el comunicado difundido por los perfiles oficiales de las diferentes redes sociales.

No obstante, este domingo por la mañana algunos de los comerciantes del mercado medieval advertían a zamora24horas que pese al anuncio del Ayuntamiento, los puestos se han mantenido colocados para seguir sirviendo a los turistas.

FOTO: Ayuntamiento de Toro.

Sin tu00edtulo 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído