Un desesperante CB Zamora regala una renta de veinte puntos y cae contra Estela

Los blanquiazules tuvieron ventajas que rondaron los veinte puntos hasta el tercer cuarto, pero Estela hizo sufrir a los zamoranos en lo táctico y la anarquía y la falta de recursos del CB Zamora en el ataque hizo que la ventaja despareciese hasta entrar empatados a 61 puntos a falta de un minuto y medio. Ahí comenzaba un nuevo encuentro a escasas posesiones que se llevó Estela, que venía en una trayectoria positiva y se puso por delante por primera y única vez cuando valía, en el último minuto para ganar a un CB Zamora desconcertante (67-70).

 DSC 0481
DSC 0481

El CB Zamora Queso Zamorano mostró en cuarenta minutos sus dos caras, la buena y la mala. La alentadora y la desesperante. Durante veinticinco minutos fue muy superior a su rival y gozó de ventajas que rondaron los veinte puntos, pero los últimos quince minutos fueron horribles, sin intensidad en defensa y con una anarquía absoluta en ataque que hizo que esa renta se fuera evaporando hasta terminar perdiendo el duelo de manera incomprensible.

Los primeros diez minutos fueron de manual. El equipo de Saulo Hernández dio un recital en defensa dejando al rival en 7 puntos y mostrándose muy versátil en ataque para irse ganando al final del primer parcial por 21-7. Algo más igualado fue el segundo cuarto. Los zamoranos mantuvieron las distancias y aunque mostraron una evidente falta de trabajo en ataque para romper la defensa zonal del rival, en ataque los puntos seguían fluyendo hasta el 41-25 con el que se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios dio paso a cinco minutos buenos del equipo de Saulo Hernández, que tras estar atrancados en los últimos minutos del segundo parcial parecía que volvían a recobrar sensaciones en la ofensiva. Pero fue un espejismo. Estela rompía la barrera psicológica de los diez puntos y entraba en el último cuarto 53-44, en trayectoria ascendente. Para entonces, el equipo de Saulo Hernández ya demostraba una absoluta anarquía en el ataque, con sistemas que no terminaban, con una preocupante falta de ideas para romper la defensa rival y con el marcador que se iba ajustando.

El último parcial fue dantesco. La diferencia se fue reduciendo hasta que la ventaja desapareció por completo hasta entrar empatados a 61 puntos a falta de un minuto y medio. Ahí comenzaba un nuevo encuentro a escasas posesiones que se llevó Estela, que venía en una trayectoria positiva y se puso por delante por primera y única vez cuando valía, en el último minuto para ganar a un CB Zamora que tiró un partido que tenía encarrilado en una liga en la que las victorias se pagan caras.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído