Numerosas intervenciones de Bomberos y Policía ante los efectos de la tormenta tropical ‘Leslie’ en la capital

Pese a la gran cantidad de avisos, la llegada de la tormenta tropical en Zamora “Leslie” a Zamora ha tenido como consecuencia daños menores, tal y como ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón.

 Rama caida tres arboles
Rama caida tres arboles

Durante la madrugada y las primeras horas de la maña de este domingo, Policía Municipal y Bomberos han tenido que intervenir en numerosas ocasiones, principalmente en daños ocasionados por el fuerte viento como desprendimientos y rotura de ramas de árboles en los barrios de la Ribera de Duero, aunque también en el Casco Antiguo, en la Plaza de Castilla y León o en el Barrio de Arenales.

Un árbol de grandes dimensiones caído en el paseo del río frente a las Peñas de Santa Marta provocó el corte del tráfico a primera hora de la mañana desde la urbanización de Olivares hasta el Puente de Piedra. Los Bomberos de Zamora y Tragsa procedieron a trocearlo y retirar. Se corta al tráfico un carril de circulación dando paso alternativo en la c/ Trascastillo.

A primera hora los Bomberos de Zamora también tuvieron que intervenir para cortar un árbol que se ha caído en el carril bici a la altura de la desembocadura de Valderaduey, para que pudiera celebrarse la carrera de prevista a las diez de la mañana.

Las fuertes racha de viento también han ocasionado desprendimiento de objetos tales como placas y alguna antena o el caso de un vinilo en la Calle Rúa de los Notarios en el Casco Antiguo.

Como en otras ocasiones Antidio Fagúndez ha hecho un reconocimiento al trabajo de Policía Municipal, Bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, y aunque la intensidad de la tormenta tropical ha remitido el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que mantengan la máxima precaución para evitar cualquier situación de riesgo o poner en peligro su integridad física.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído