miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Venialbo estrena su monumento a las Fuerzas Armadas

Venialbo estrena su monumento a las Fuerzas Armadas

El acto comenzaba con el izado de la bandera, seguía con la inauguración del monumento, un pequeño desfile, un homenaje a los caídos y un concierto de la banda del regimiento 11.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, asistía este domingo al Acto de Homenaje a la Bandera celebrado en Venialbo con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Un acto en que también se inauguraba un monumento de homenaje a las Fuerzas Armadas, y que concluyó con un desfile militar.

Este acto, que comenzaba a las doce de la mañana, contaba con la presencia de 100 hombres entre los presentes del Ejército del Aire, de la base de Matacán, la banda del Regimiento 11, así como la Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros 11. El acto comenzaba con el izado de la bandera, seguía con la inauguración del monumento, un pequeño desfile, un homenaje a los caídos y un concierto de la banda del regimiento 11.

El monumento inaugurado tiene unas dimensiones de dos metros de alto y dos de ancho, compuesto por un proyectil, una hélice y un ancla en representación de los tres ejércitos, aire, marítimo y de tierra. Este monumento se instalará posteriormente en la pasarela peatonal que se está terminando de ejecutar en la localidad.

Comentarios
Lo más