domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora comienza una semana clave a un punto del play off y a cinco del líder, su próximo rival

El Zamora comienza una semana clave a un punto del play off y a cinco del líder, su próximo rival

Tras la victoria contra el Burgos Promesas, los rojiblancos aprovechan los pinchazos de Cristo Atlético y Real Ávila para colocarse quintos, a un punto de las posiciones de play off y a cinco del liderato. Precisamente los zamoranos reciben a la Arandina, líder, el próximo domingo. Posteriormente jugarán de nuevo en casa contra el Numancia B, otro de los planteles que mejor ha arrancado el campeonato.

Finalizada la séptima jornada en el Grupo VIII de la Tercera División, el Zamora da un pequeño paso en la tabla y asciende hasta la quinta posición. Un paso que le permite quedarse a un solo punto de las posiciones de fase de ascenso que marca el Real Ávila. Y es que los abulenses fueron, junto con el Cristo Atlético, los únicos equipos de la zona alta que pincharon este fin de semana.

El Ávila perdió en casa contra el Bupolsa, mientras que el Cristo Atlético no podía pasar del empate en el feudo del Sporting Uxama. Ambos resultados, unidos a la victoria del Zamora en casa del Burgos Promesas, permiten a los pupilos de David Movilla sumar 14 puntos, adelantar a los palentinos (13 puntos) y colocarse a un paso del Real Ávila (15 puntos).

Eso sí, quienes no fallan de momento son los tres primeros en la tabla. El Numancia B goleó al Santa Marta de Tormes el sábado y es tercero (16 puntos), la Segoviana doblegó a La Granja por la mínima con una diana en el minuto 81 (17 puntos), mientras que la Arandina también ganó por la mínima con una diana de Rubiato a La Bañeza y lidera la tabla con 18 puntos.

De esta forma, el Zamora afronta dos semanas vitales para su futuro a corto y medio plazo, ya que se mide en dos partidos consecutivos como local en el Ruta de la Plata a la Arandina (domingo, 17.30 horas) y al Numancia B. Dos victorias catapultarían al Zamora a la pelea por la primera plaza, mientras que algún pinchazo grave en casa podría alejarle mucho del objetivo del primer puesto.

Comentarios
Lo más