miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo

Cuenta atrás para la participación del zamorano Jonathan Fernández en el Mundial de Carreras de Obstáculos

Cuenta atrás para la participación del zamorano Jonathan Fernández en el Mundial de Carreras de Obstáculos
Cuenta atrás para la participación del zamorano Jonathan Fernández en el Mundial de Carreras de Obstáculos

El zamorano saldrá este viernes hacia Londres y competirá el sábado 20 de octubre en la prueba de 15K. Después de varios meses preparando la prueba a conciencia, Jonathan Fernández espera hacer un buen papel.

La localidad inglesa de Kelvedon Hatch, que se encuentra a escasos cuarenta kilómetros de Londres, acogerá el próximo fin de semana el Mundial de carreras de obstáculos con participantes de todo el planeta. Está previsto que se realicen pruebas desde el viernes y hasta el domingo. De esta forma, el viernes los atletas clasificados participaran en la prueba de los 3 kilómetros, el sábado el turno será para la prueba reina de los 15 kilómetros y el domingo llegará el turno de los relevos.

En esta quinta edición del Mundial de esta disciplina participará el zamorano Jonathan Fernández. En un principio, Fernández había logrado el billete para esta cita junto con su compañero también zamorano Fernando Álvarez, pero una operación le ha privado de acudir a la cita mundialista para la que se llevaba preparado varios meses. De esta forma, Jonathan Fernández acudirá como esperanza zamorana para competir en la prueba reina, la que se celebra el sábado de 15 kilómetros.

Está previsto que el deportista zamorano salga dirección Londres el viernes y así poder pasar la noche en el país británico para participar ya el sábado en la prueba que se disputa en Kelvedon Hatch, una localidad ubicada en el condado de Essex, a unos cuarenta kilómetros de la capital londinense. Jonathan formará parte de la expedición española que acude a la cita para representar a nuestro país en un mundial en el que se espera mucho nivel.

La prueba de los 15 kilómetros cuenta con un pronunciado desnivel y los participantes tendrán que superar un centenar de obstáculos de todo tipo, lo que exigirá además de fuerza física y resistencia también mucha pericia de cada participante. El zamorano Jonathan Fernández apura sus entrenamientos estos días después de meses a las órdenes de Andrea Montero, una especialista en esta disciplina. El objetivo es llegar en el momento óptimo justo al día de la prueba para hacer un gran papel.

FOTO: Fernando Álvarez.

Comentarios
Lo más