UPL solicita el arreglo del suelo de San Martín para evitar accidentes

Varias tablas rotas al lado del parque infantil, podrían ser causa de accidente, valoran desde la formación leonesista. 

 20181008 172408 HDR (Copy)
20181008 172408 HDR (Copy)

UPL denuncia como en el mismo paseo de San Martín, a pocos metros de la zona de juegos infantiles, se encuentra "un peculiar" piso de tablas de madera, fruto de un innovador diseño arquitectónico, en conjunto con el resto de marquesinas, farolas, fuentes y mobiliario urbano, instalado tras la última remodelación de la zona. "La pasarela aludida conduce hasta el caseto, sin actual uso y que sirvió entre otras cosas, en un momento de su breve historia como punto informativo", aseguran.

Desde la formación reiteran que fruto del uso, y de la escasa consistencia del material elegido, se encuentran varias tablillas rotas, presentando oquedades donde antes había madera. Por tratarse de una zona de paso en la vía publica de responsabilidad municipal, solicitan que se repongan las maderas rotas para evitar posibles accidentes. "Cualquier persona caminando por la zona, por despiste puede colar un pie en alguno de los agujeros, con las consecuencias que ello conlleva, por la negligencia municipal", denuncian.

La Unión del Pueblo Leones detaca que se debe tener en cuenta,que ·un parque infantil propicia la presencia de niños en la zona, con lo cual las posibilidades de accidente aumentan. Resultando paradójico, que se observen todos los protocolos de seguridad para un parque infantil y a treinta segundos de carrera de un crio, se encuentren estas trampas municipales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído