Los médicos y enfermeros de área aplazan su amenaza de movilizaciones hasta finales de noviembre

Según comentan, la Consejería de Sanidad ha instado a los dferentes gerentes "al obligado cumplimiento de la normativa vigente y la integración de los profesionales de área en los equipos de los centros de salud" con decisiones equitativas en el calendario laboral, entre otras peticiones

 La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja
La sanidad continúa perdiendo empleos y acumula medio año a la baja

La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área han decidido posponer las movilizaciones previstas desde este lunes después de que "durante la última semana, los responsables de la Consejería de Sanidad hayan mantenido reuniones con los gerentes en las que le han instado al obligado cumplimiento de la normativa vigente y la integración de los profesionales de área en los equipos de los centros de salud".

Esto es lo que han anunciado desde Ameacyl en una nota de prensa, en la que aseguran que paralizan estas movilizaciones anunciadas hasta finales de noviembre, "fecha máxima en la que los calendarios laborales deben de estar elaborados para el año 2019".

Pese a ello recuerdan que los calendarios deben ser equitativos entre todos los profesionales, incluida la programación de vacaciones y permisos. Además, continúan, "debe gestionarse con urgencia un sistema de cobertura de eventualidades que acabe con la fuga indiscriminada de profesionales hacia otros servicios sanitarios", ya que, según aseguran, "la abusiva práctica de mantenerlos disponibles" esté provocando una huida hacia otras comunidades.

"El abordaje de estas cuestiones es una necesidad imperativa y urgente para garantizar el reconocimiento y estabilización de estos profesionales en el Sistema Sanitario de Castilla y León. Esta Comunidad no puede seguir permitiendo la fuga de profesionales sanitarios en busca de mejores condiciones laborales y profesionales, que se encuentran con grandes dificultades para optar a la docencia, investigación y gestión y que no tienen el resto de profesionales sanitarios, además de no serles reconocidos sus particulares turnos y horarios de trabajo", aseveran.

Por ello, pese al aplazamiento de las movilizaciones, insisten en que no las descartan "coincidiendo con fechas clave para la asistencia sanitaria durante el mes de diciembre, y con el fin de hacer ver a la Consejería de Sanidad la importante y trascendente labor que realiza este personal". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído