domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

El barrio de Olivares contará con un hotel para insectos "buenos"

El barrio de Olivares contará con un hotel para insectos "buenos"

La capital se sitúa a la cabeza de proyectos para la proliferación de especies polinizadoras, estando estas en peligro de extinción.

El próximo sábado 20 de octubre el barrio de Olivares albergará una jornada dedicada a la conservación de plantas y especies polarizadoras. El evento estará guiado por el entomólogo Óscar Aguado y será en la mañana del sábado cuando se proceda a la inauguración de este hotel para estas especies “que tanta importancia tienen para el medioambiente”, aseguraba Aguado.

Una importancia que podrán conocer todos los zamoranos que quieran participar de esta jornada gratuita que se desarrollará el próximo día 20 en horario de mañana de 10.00 a 14.00.La primera parte corresponderá a una chala explicativa de treinta minutos para posteriormente plantar diferentes plantas en la zona, lirios y otras especies entre las preferidas de esta especie, por parte de los participantes.


Finalmente, se inaugurará el hotel de insectos que podrán pinta los propios participantes. Se trata de una instalación de madera con diferentes apartados a modo de cajones. La instalación tendrá forma piramidal y será coloreada en violeta y blanco por ser estos los colores más atrayentes. 


Comentarios
Lo más