"La abejita de Valorio", así han bautizado al espécimen de abeja solitaria encontrado en el bosque de Valorio. Se trata de una especie protegida a nivel europeo debido a su importancia como polinizadora y ha sido encontrada en la capital zamorana. "Se trata de un hecho impactante el que se encuentre esta especie dentro del núcleo urbano", señalaba el experto Óscar aguado esta mañana en el ayuntamiento de Zamora.

Se trata de una especie de abeja solitaria que solo puede recolectar de la planta Sepergularia Rubra. Una flor de pequeño tamaño morada que ha dado la casualidad que ha proliferado en el bosque zamorano. Un hecho que va a permitir la supervivencia de este insecto protegido a nivel europeo debido a que corre peligro de extinción.

Este hallazgo ha sido valorado por el concejal Cristoph Strieder lanzando un alegato en defensa de su compañero de corporación Romualdo Fernández como concejal de Medioambiente. "Este hecho demuestra que las cosas se están haciendo bien en Valorio. Pese a las críticas de la oposición defendimos y defendemos que es un bosque y no un parque, y esta situación es muestra de ello".


Por parte de los expertos, el entomólogo Óscar aguado a reseñado que de continuar proliferando esta especie en Valorio será una muy buena noticia para el mundo de los insectos. 


Comentarios