domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

El Cuerpo de Bomberos de Zamora iniciará una huelga ante la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento

El Cuerpo de Bomberos de Zamora iniciará una huelga ante la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento

Los bomberos de Zamora solicitan que se les incluya en el grupo C1 de las retribuciones básicas de los funcionarios, aunque desde el Ayuntamiento todavía no tienen una respuesta ya que están esperando a que la Junta realice una modificación en la ley de protección ciudadana. Además piden que se les adhiera al acuerdo para cobrar el servicio de nocturnidad que también realizan. Otro de los motivos de la huelga es la falta de personal y las condiciones, cada vez más complicadas, en las que se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Zamora.

Ramón Luengo, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Zamora, ha comparecido en el día de hoy, en la sede de Comisiones Obreras, con el objetivo de comunicar el malestar del cuerpo de bomberos en la provincia de Zamora debido a la desigualdad salarial que sufren respecto a los demás funcionarios, encuadrados en el grupo C1, como Diputación de Zamora y Junta de Castilla y León. Los bomberos de Zamora se encuentran actualmente en el grupo C2, aunque en el año 2016 la Junta firmó un convenio para que sí estuviesen dentro del C1 pero sin llegar a desarrollarse.

Además, otro asunto que el portavoz puso sobre la mesa fue el reconocimiento de nocturnidad en el servicio que también realizan los bomberos. Desde el cuerpo se le solicitó a la concejala encargada del personal de los servicios públicos, Laura Rivera, que querían adherirse al acuerdo que firmó con la policía municipal para cobrar el servicio de nocturnidad, pero lo único que obtuvieron fue silencio por parte del Ayuntamiento.

Por último, Ramón Luengo quiso expresar su preocupación debido a la falta de personal y las condiciones en las que se encuentra el Cuerpo de Bomberos. Luengo afirmó que el parque central tiene que atender a 42 pueblos, además de realizar los servicios de guardia. Debido a la falta de personal, el servicio de guardia en caso de emergencia fuera de Zamora no cumpliría con los requisitos mínimos, ya que se necesitan 12 plazas y el cuerpo solo dispone de 8 en estos servicios. De esta forma, en caso de dos emergencias simultáneas, en ambos casos el trabajo “quedaría en evidencia ya que cubrir capital y un pueblo supondría más riesgos, poca calidad y un trabajo poco efectivo”, reconoce el portavoz.

Por estos motivos, el Cuerpo de Bomberos se concentrará en la Plaza Mayor todos los días de 11:00 a 13:00 y, si no se dan soluciones, iniciarán una huelga en el servicio de guardia a partir del 1 de enero de 2019.


WhatsApp Image 2018 10 15 at 12.37.15 (1)

WhatsApp Image 2018 10 15 at 12.37.15

Comentarios
Lo más