El Etnográfico ofrecerá formación para salvar vidas con motivo del Día Internacional de la Parada Cardíaca

El Museo Etnográfico de Zamora da cabida el 16 de octubre a talleres formativos gratuitos para escolares y para adultos, en los que se dará a conocer cómo actuar en tareas de reanimación cardiopulmonar.

 Zamora acoge el ciclo formativo de 'Actuación ante paradas cardiorespiratorias'
Zamora acoge el ciclo formativo de 'Actuación ante paradas cardiorespiratorias'

Con motivo del Día Internacional de la Parada Cardíaca, 16 de octubre, se han organizado actividades que comprenden una serie de talleres formativos gratuitos, dirigidos tanto a grupos escolares como a público general interesado. Los talleres formativos de simulación con grupos escolares tendrán lugar el martes 16 de octubre, de 10 a 14 horas. 

El salón de actos del MECyL acogerá a instructores, voluntarios de Cruz Roja y médicos MIR de la UCI del Complejo Asistencial Virgen de la Concha de Zamora, que explicarán a los niños de entre 7 a 11 años cómo actuar en tareas de reanimación cardiopulmonar, entre otros aspectos. Los centros educativos interesados deberán ponerse en contacto con la persona responsable del Área de Didáctica del Museo Etnográfico de Castilla y León para realizar la inscripción previa que garantice la reserva. 

Cada taller formativo tendrá una duración de 30 minutos, en los que 50 niños podrán aprender y formarse con personal cualificado. Por la tarde, estos talleres formativos de simulación están destinados a público general interesado y no necesitan de inscripción previa. Se desarrollarán en el Hall de entrada principal y las personas interesadas podrán asistir a las demostraciones que ofrecerán de nuevo instructores, voluntarios de Cruz Roja y médicos MIR de la UCI del Complejo Asistencial Virgen de la Concha de Zamora.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído