Zamora se postula a convertirse en la primera ciudad española 'Paisaje Cultural Mundial' de la Unesco

El concejal de Turismo, Cristoph Strieder, ha destacado la riqueza de la ciudad para obtener esta distinción. 

 IMG 6163 (Copy)
IMG 6163 (Copy)

Ni por su románico, ni por su Semana Santa ni por su gastronomía, el nuevo título a alcanzar por Zamora es ser declarada 'Paisaje Cultura Mundial'. Se trata de una distinción otorgada por la UNESCO que valora la riqueza paisajística de la ciudad como potenciador del turismo y su atractivo, así como su aprovechamiento. Ahora bien, ¿Qué es un Paisaje Cultural?

La Unesco entiende por paisaje cultural el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto, cuyos componentes identificativos son, la orografía del lugar, la acción humana y el desarrollo en el mismo. Es decir, que no es que la ciudad se "bonita" por sus características, si no que Zamora imprime carácter. Un carácter propio y único que la haría merecedora de este título.


Para ello, Strieder llama a la cooperación de todas las instituciones para poder conseguir este título. Aunque se trata de un proceso largo, estimado en tres o cuatro años, el concejal de Turismo aboga por el trabajo y la colaboración para darle a Zamora este título convirtiéndose así en la primera ciudad española en obtener este título. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído