Los exjugadores de la Arandina se acogen a su derecho a no contestar a la juez y se declaran insolventes

La juez ha decidido incluir un nuevo delito, el de concertar una cita con una menor mediante las redes sociales para mantener relaciones sexuales.

 Juzgados aranda
Juzgados aranda

Los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, uno de ellos zamorano, acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años han rechazado nuevamente los hechos que se les imputan. Los tres han acudido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), este lunes para la denomina declaración indagatoria, antes de dar por concluida la fase de instrucción y derivar el caso a la Audiencia Provincial, donde tendrá lugar la vista oral. Los tres futbolistas se han acogido a su derecho a no contestar a ninguna pregunta en este trámite, según explica Radio Aranda

Los tres investigados, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, contra quienes la juez del caso dictó a finales de septiembre auto de procesamiento, se han declarado insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil. Hay que recordar que los tres futbolistas permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros.

Está previsto, según recoge Radio Aranda en su información, que la vista oral no se produzca antes de la primavera del año que viene. Mientras tanto, el juzgado tendrá que valorar los recursos que presentará la defensa contra el auto de procesamiento, que admite finalmente la petición, tanto de la Fiscalía, como de la acusación particular, de añadir otro delito, relacionado con uno de los epígrafes del artículo 183 del Código Penal, que se basa en el supuesto acoso de los procesados hacia la menor a través de las redes sociales para tener un encuentro sexual con ella.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído