miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

​La Asociación de Sumilleres se acerca a Sanzoles para conocer un vino aún desconocido para el público

​La Asociación de Sumilleres se acerca a Sanzoles para conocer un vino aún desconocido para el público

La Asociación de Sumilleres de Zamora se acerca a Sanzoles para conocer una pequeña modestia. 

Miembros de la asociación, se han desplazado a la localidad de Sanzoles, para visitar “Micro-bodega La Presa C.B.,” bodega familiar amparada bajo el paraguas de la D.O. TORO. El colectivo fue recibido a pie de bodega por Tomas Hernández Muñoz, propietario. Quien tutelo la visita a la pequeña bodega, de producción limitada. Hernández explicó su proyecto, comentado los motivos que les llevaron a él y, su socio D. Ángel Ríos, a producir vino con uvas de sus propias viñas y su inscripción en el 2017 de su bodega en la D.O.

Bodega dotada con técnicas de vinificación adecuadas a su producción. Vino que saldrá al mercado con marca comercial "El Cuco de Valdélaluna" El colectivo fue degustado el vino depositado y criado en 19 barricas de roble francés. Experiencia única para los catadores por la primicia en catar vinos sin etiqueta comercial y por su aportación olfativa y gustativa. Se espera su salida al mercado etiquetados con su marca comercial, dentro de dos meses.

El colectivo comprobó las cualidades organolépticas y la buena calidad de cada uno de los vinos criados en las diferentes barricas. Visita muy bien acogida por el colectivo. Augurando un buen futuro para ésta modesta bodega, pero con grandes Cucos 2014, 2015, 2016 y 2017.

Este colectivo desarrolla actividades formativas para sus asociados. Tratando a la vez de promocionar productos de calidad. En esta ocasión desplazándose a Sanzoles y visitar esta coqueta bodega subterránea, catar sus vinos e intentar promocionar esta modesta bodega.

Comentarios
Lo más