La campaña para la vacunación de la gripe comenzará el próximo 23 de octubre

Sanidad recomienda la vacunación, especialmente a la población diana. Para estas últimas, se realiza de forma gratuita.

 1434855
1434855

Ya hay fecha para el comienzo de la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo. Según publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León será la próxima semana, concretamente el martes 23 de octubre, cuando comience esta nueva campaña.

Según reflejan en la publicación, la vacunación frente a la gripe se desarrollará atendiendo a las recomendaciones aprobadas por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de acuerdo con las Instrucciones que para el desarrollo de la campaña de vacunación dicte la Dirección General de Salud Pública en el ejercicio de las competencias de autoridad sanitaria que le corresponde, y a las que se dará publicidad a través de www.saludcastillayleon.es.

Además, la Junta recomienda la vacunación a la población, especialmente a las personas incluidas en la población diana, para la que la vacunación es gratuita.

El personal de enfermería administrará la vacuna frente a la gripe y el neumococo a la población diana cuya vacunación se recomienda de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, así como con la información técnica y complementaria que dichas Instrucciones incluyan.

Los responsables de los centros donde se desarrolle la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo y el personal sanitario de los mismos colaborarán en la promoción y ejecución de la campaña de vacunación de acuerdo con las Instrucciones de la Dirección General de Salud Pública

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído