Los días de espera para una operación se incrementan en Zamora pese al descenso generalizado de la región

Sanidad hacia públicos este pasado lunes los datos de lista de espera presumiendo de un descenso en el tercer trimestre, un descenso que en rasgos generales no se ha registrado en Zamora. 

La UCI del Virgen de la Concha duplica la ocupación permitida para iniciar la desescalada en Zamora
La UCI del Virgen de la Concha duplica la ocupación permitida para iniciar la desescalada en Zamora

 Las listas de espera de Zamora han aumentado en 89 pacientes y 20 días. Pese a que Sanidad reflejaba un descenso de 1.578 pacientes y nueve días respecto al pasado año. Los pacientes en lista de espera en Zamora sí se han reducido en 130 pacientes los días de espera han aumentado en cuatro días pese a esa bajada de listado de pacientes.

Entre los datos publicados, la única especialidades que ha visto reducido sus días de espera es dermatología. Esta especialidad ha bajado de 20 días de espera a 18 respecto al tercer trimestre de 2017. La que más incremento a registrado ha sido la cirugía general y del aparato digestivo pasando de 42 días de espera media a 59.


Ginecología ha pasado de 42 días de espera en 2017 a 52 días en el mismo periodo, tercer trimestre, de 2018. Oftalmología ha pasado de 37 a 38 días de media, otorrinolaringología ha pasado de 53 días a 68, traumatología ha pasado de 94 a 105 y urología de 14 a 20 días.

En cuanto al número de pacientes la especialidad que ha sufrido un mayor descenso ha sido traumatología con más de un centenar de pacientes menos. Seguida por oftalmología únicamente con un descenso de 16 pacientes y dermatología con diez pacientes menos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído