miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

La Convención regional del PP se celebrará en Salamanca el próximo mes de noviembre

La Convención regional del PP se celebrará en Salamanca el próximo mes de noviembre

Lo ha asegurado el secretario autonómico del PP, que también anunció renovación en las listas municipales, las cuales, afirmó, ya están decididas entre un 40% y un 60%, aunque se confirmarán cuando lo decida la Dirección Nacional.

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado en las últimas horas tras un encuentro con los presidentes provinciales del partido que la convención regional del PP de Castilla y León tendrá lugar en noviembre en Salamanca y ha aprovechado para explicar que las candidaturas de los cabezas de lista de las municipales estarán listas cuando Génova las requiera y según el calendario que marque la dirección nacional.

Vázquez ha asegurado que el PP va a estar en condiciones de presentar candidaturas en el 100% de los municipios de Castilla y León y ha matizado que el trabajo en las listas ya se ha iniciado en reuniones que se han celebrado en ámbito autonómico en las últimas semanas y que las direcciones provinciales ya han “testado” a los alcaldes o cabezas de lista que puedan continuar como candidatos.

El Secretario Autonómico ha incidido en que las listas plantearán una “amplia renovación”, que puede oscilar entre uno y dos tercios en función de la provincia. En definitiva, Vázquez ha apuntado que las listas electorales en Castilla y León están actualmente decididas “entre el 40 y el 60 por ciento”, si bien ha incidido en que “es todavía pronto” para dar nombres.

Se espera que sea en esa convención regional cuando se anuncien de manera oficial los nombres de los candidatos. De hecho, la celebración de la convención regional, entre otras cosas, podrá servir para la presentación oficial del actual alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el partido.

Comentarios
Lo más