Las fotografías "sobre ruedas" de Ilan Wolf se exponen en La Alhóndiga

Desde hoy y hasta el  nueve de noviembre permanecerá abierta en la Alhóndiga una exposición fotográfica que recoge las imágenes estenopeicas que Ilan Wolff realizó el pasado año en Zamora.

 1214578
1214578

Durante el puente del Pilar del pasado año este fotógrafo israelita, especializado en crear imágenes usando la técnica de la "Cámara Oscura", realizó fotografías en algunos de los lugares más característicos de la ciudad e impartió un taller en el Museo Etnográfico sobre esta técnica fotográfica. El artista utilizó un total de tres furgonetas con las que se realizaron las imágenes de gran formato, de más de dos metros de largo, que deben ser expuestas a la luz solar una media de entre 15 y 20 minutos para que se cree la imagen, y posteriormente se revelan químicamente en el suelo y de manera manual, utilizando esponjas para controlar el todo momento el proceso.

Fruto de ese trabajo es esta interesante muestra que se puede visitar en La Alhóndiga hasta el 9 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, de lunes a viernes y con entrada libre.

La inauguración oficial de la exposición tendrá lugar esta tarde a las 19,30 horas con la asistencia de la concejala de Cultura, Ma Eugenia Cabezas, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y los miembros de la Photo Escuela como promotora de la iniciativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído