domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Las autoridades confirman la agresión sexual de un varón a una joven en Zamora

Las autoridades confirman la agresión sexual de un varón a una joven en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, y el Comisario Jefe Provincial del C.N.P., Ubaldo de la Torre atendían este martes por la mañana a los medios de comunicación en la Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno para hablar sobre la supuesta agresión sexual de un varón a una joven de 23 años en Zamora. Una agresión que han confirmado y de la que han aportado más detalles. Al parecer, la primera agresión sexual se produjo en la calle Benavente y posteriormente el agresor habría conducido a la chica hasta Príncipe de Asturias, donde la joven logró escapar y contar lo sucedido a los agentes.

Ante el calado de los hechos, las autoridades decidían ofrecer este martes una rueda de prensa para explicar a la ciudadanía los hechos que se produjeron durante la jornada de este pasado lunes y que apuntan a una presunta agresión sexual de un varón a una joven en las calles de la capital zamorana. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, y el Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Ubaldo de la Torre, confirmaban la información que avanzaba zamora24horas pasada la medianoche.

Ambos aseguraban que las investigaciones se están desarrollando con la mayor celeridad posible y que la víctima “está demostrando una gran fortaleza y está ayudando y cooperando” con las autoridades. Ángel Blanco explicaba que según la versión de la víctima, la primera parte de la agresión sexual se cometió en la calle Benavente de la capital zamorana bajo la intimidación de la presencia de un cuchillo. La chica iba a entrar a un portal y el varón la obligó a subir al séptimo piso donde se produjo la agresión sexual. 

Tras eso el joven condujo a la chica hasta el entorno de la Avenida Príncipe de Asturias. “Aunque se intuya no podemos saber por qué la llevo a esa zona”, explicaba con cautela el jefe de la policía, que exponía que fue cuando la víctima pudo escaparse. En ese momento testigos presenciales que en un primer instante pensaron que era una disputa de pareja comenzaron una persecución que no dio sus frutos. Tras ello, la víctima acudió al hospital con los agentes de Policía para someterse a un examen médico.

Tanto el subdelegado del Gobierno como el jefe de la Policía aseguran que la descripción del presunto violador que se está viralizando por las redes sociales coincide prácticamente en pleno con la realidad: “un varón de unos 26 años, 1'70 metros de altura, delgado, blanco, con el pelo corto y moreno y con orejas grandes”, describen los testigos presenciales, que además aportan que iba vestido con una chaqueta gris y unas zapatillas rojas.

Por último, las autoridades agregan que las investigaciones “van por buen camino” aunque piden comprensión a los medios de comunicación y a la población de no ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación. “Queremos transmitir serenidad a la sociedad zamorana porque esta investigación está siendo una prioridad”, finalizaba el subdelegado del Gobierno.

Comentarios
Lo más