sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Podemos CyL pregunta por “los extraños procedimientos” que usa Sanidad para la cobertura de plazas vacantes

Podemos CyL pregunta por “los extraños procedimientos” que usa Sanidad para la cobertura de plazas vacantes

En relación con el reciente Concurso de Traslados llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, algunos integrantes de la Bolsa de Empleo mantienen que la Consejería de Sanidad quiere beneficiar a determinadas personas, en este caso a ciertos interinos que se van a ver desplazados por el mencionado concurso y que gozan de la protección o simpatía de la Consejería de Sanidad.

Podemos CYL traslada el sentir que tienen numerosos profesionales sobre la gestión irregular de la Consejería de Sanidad en cuanto a la Bolsa de Empleo de Licenciados Especialistas, reservando sin sacar a la bolsa las vacantes, a la espera de que quedaran disponibles en dicha Bolsa aquellas personas a las que se pretendería favorecer.

Isabel Muñoz, procuradora de Podemos por Salamanca y portavoz de Sanidad, pretende que la Junta dé explicaciones sobre por qué durante más de un mes se ha paralizado la cobertura de vacantes de licenciados especialistas por la Bolsa de Empleo vigente, cuando, además, ya se había ofertado por Recursos Humanos la cobertura de algunas vacantes a las personas que legalmente les correspondía.

Además, para la procuradora de Podemos por Salamanca es necesario saber cuáles han sido los criterios legales que sustentan que la cobertura de vacantes originadas por el concurso de traslados pueda realizarse por contratación eventual hasta el día 15 de noviembre, cuando en realidad se trata de vacantes indefinidas. Según Isabel Muñoz, “la Administración se está arrogando la capacidad de elegir según la persona la modalidad del contrato, lo que vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Asimismo, Podemos CyL solicita una explicación sobre los Criterios de actuación como consecuencia de la resolución del Concurso de Traslados adoptados recientemente por el SACYL, unas directrices que computan la antigüedad como único criterio para el cese del personal que ocupa plaza con carácter temporal y que priorizan las Comisiones de Servicio saltándose la Bolsa de Empleo. Apunta Muñoz que “el asunto, cuando menos, da qué pensar; en numerosas ocasiones hemos señalado que la endogamia y el enchufismo son el cáncer de nuestros hospitales públicos”.

Comentarios
Lo más