La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana dictamina la modificación del contrato de autobuses

La ampliación y modificación del servicio de autobuses se someterá a aprobación el próximo lunes 22, en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. Antidio aseguró que no se cambiará la tasa de autobús y que las modificaciones entrarán en servicio en los próximos meses. Además, Antidio aseguró que pronto se llegará a un acuerdo entre el Cuerpo de Bomberos y la concejala de personal, Laura Rivera, y así evitar la huelga anunciada en el día de ayer.

 Antidio Bus
Antidio Bus

El primer teniente alcalde y concejal de movilidad y seguridad ciudadana, Antidio Fagúndez, ha señalado en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que la modificación en el contrato de los autobuses se llevará, el próximo lunes 22, al Pleno del Ayuntamiento de Zamora para someterla a aprobación. Antidio asegura que el contrato, aunque no estuviese caducado, “no servía a los intereses de la ciudad y, por eso, hemos hablado con asociaciones de vecinos y usuarios para hacer esta modificación”. El objetivo es incorporar nuevos vehículos, nuevas líneas y nuevas frecuencias y, de esta forma, “subsanar las deficiencias que tenía el contrato”.

A partir de la aprobación de esta modificación en el Pleno se pondrá en marcha, en el periodo de un mes, la primera fase, relacionada con las líneas y las frecuencias. La parte de los autobuses se hará en dos fases, la primera en Navidades y la segunda en primavera.

Abordando otros asuntos, Antidio Fagúndez habló sobre la situación del Cuerpo de Bomberos de Zamora, en relación a las concentraciones en la Plaza Mayor y la huelga que el 1 de enero comenzarán a hacer, si no se alcanzan soluciones, respecto al servicio de guardia localizada. Antidio aseguró que se reúne a menudo con el cuerpo y que “están en su derecho de pedir lo que consideren justo”. También afirmó que la concejala de personal, Laura Rivera, se “sentará con ellos rápidamente para ver qué podemos mejorar”. El concejal de seguridad ciudadana cree que en pocas fechas se llegará a un entendimiento. Sobre la huelga en las guardias localizadas, Antidio espera que llegue la negociación y que no “vayan las cosas a mayores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído