sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Dos restaurantes zamoranos, entre los 39 de la región reconocidos con Soles Repsol

Dos restaurantes zamoranos, entre los 39 de la región reconocidos con Soles Repsol

Guía Repsol y Juan Duyos han roto moldes creando una chaqueta que aúna la alta cocina, el top del diseño español y el aporte del Centro de Tecnología de Repsol, con tejidos reciclados y a la vanguardia de la tecnología y la seguridad. De esta manera, Guía Repsol reconoce a los grandes profesionales de la cocina que forman parte de la lista de Soles Repsol. El Ermitaño y Los Caprichos de Meneses, entre los galardonados.

La Guía Repsol ha querido redefinir esta icónica prenda para premiar a los Soles Repsol, y para ello ha apostado por la innovación y la tecnología. En el acto celebrado en la Fundación Sierra Pambley, en León, Capital Española de Gastronomía 2018, se ha distinguido a los cocineros castellanos y leoneses con la entrega de la nueva chaquetilla de diseño sutil y con un patrón más estilizado, favorecedor, adaptable, cómodo y elegante que permite la libertad de movimientos en el día a día en las cocinas de todos los cocineros con Soles de Guía Repsol.

Cada pieza está personalizada y es un modo de mostrar sus galardones en forma de Soles bordados en la propia chaqueta. Por ello, en cuanto surgió el proyecto, el equipo del Centro de Tecnología de Repsol se puso manos a la obra para dar con un tejido que ayudara en la confección de una pieza impecable pero que, a la vez, fuera funcional y cómoda en el trabajo de cocina. Una chaquetilla única con un tejido revolucionario que no se mancha, permite que los líquidos resbalen y, además, es resistente al calor.

"En estos 40 años de vida de Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar –comenta María Ritter, directora de Guía Repsol–. Para ello, nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales. Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía".

Si en la parte técnica los científicos de Repsol han puesto toda su alma e interés por crear una tela altamente tecnológica y respetuosa con el medio ambiente, en la parte estética se necesitaba algún creador que estuviera a la altura del propósito. El elegido para tamaña empresa ha sido Juan Duyos, cuyos diseños se caracterizan siempre por la modernidad, la elegancia y la calidad. "El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar", comenta el diseñador. "Para mí ha sido un reto trabajar sobre la idea de una prenda que lleva desde principios de siglo sin evolucionar. Me motivó mucho también el trabajar con un material novedoso procedente de fibras recicladas. Yo estoy muy concienciado con el cuidado del medio ambiente y me alego mucho de que Repsol también lo esté".

Castilla y León, una potencia gastronómica

Castilla y León consolida su posición y aporta nada menos que 39 de los 528 restaurantes incluidos en La Guía Repsol 2018. Cuatro de ellos reciben su primer Sol: “Cobo Vintage” (Burgos), “Becook Urbanfood” (León), “El Capricho” (Jiménez de Jamuz, León) y Parador de Segovia-Marmitia

Comentarios
Lo más