Rivera reitera la intención de dialogo con un Cuerpo de Bomberos "al que no se le han empeorado las condiciones"

La concejala de Personal, Laura Rivera ha dejado constancia que desde 2016 se han realizado todas las modificaciones para mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos.

 IMG 6229 (Copy)
IMG 6229 (Copy)

Petardos, silbidos y el toque del bombo ha sido la banda sonora que ha ambientado la rueda de prensa ofrecida por la concejala de Personal, Laura Rivera, en respuesta a las críticas vertidas por el Cuerpo de Bomberos de Zamora. Un ambiente creado por el segundo día de concentraciones por parte de los efectivos a las puertas del Consistorio zamorano.

Pese a ello, Laura Rivera ha sido clara "las cosas se resuelven con diálogo y no con ruido". Una afirmación por parte de la Concejala que aseguraba que todo lo que solicitan y todas las quejas ya se habían hablado en la mesa de negociación. "Convocamos una mesa de negociación la cual fue anulada por ellos mismo, se fijó una nueva fecha con urgencia y la siguiente respuesta ha sido esta", haciendo alusión a la concentración que se estaba llevando a cabo.

En este sentido, Laura Rivera ha querido destacar que desde 2016, y dentro de los que permiten los Presupuestos Generales del Estado, se han cubierto todas las vacantes salvo una por falta de Bolsa de Empleo, cada año se han convocado el 100% de las plazas, se ha reducido la interinidad a tres plazas, siendo estas tres por el ascenso de tres efectivos a cabo.

También, desde Personal, han argumentado que la nocturnidad que solicitan ya se contempla en su contrato y que no se puede equiparar a la de los Policías Locales puesto que esta se introdujo porque los policías que sí hacían noche no cobraban más que las que no las hacían. Así mismo se ha recordado que se introdujo, bajo acuerdo de 2016 una bonificación de 105 euros por guardias localizadas.

Estas guardias son aquellas salidas que deban hacer los bomberos a puntos de la provincia por cercanía "por propia ética y porque les obliga la ley". Argumentos de Laura Rivera que aseguraban que si su trabajo es mayor quizá es porque falten plazas en el Consorcio de Bombero Provincial "pero que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que está en su mano".


Por último, y respondiendo a las críticas de los Bomberos solo destinadas a IU, no al completo del bipartito con el PSOE, Rivera recordó que todas as mejoras, así como el proyecto del Parque de Bomberos o la mejora del material así gracias también al apoyo de IU en conjunto con el PSOE.


IMG 6221 (Copy)

IMG 6220 (Copy)

IMG 6227 (Copy)

IMG 6229 (Copy)

IMG 6204 (Copy)


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído