miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para el fomento del emprendimiento en Zamora

El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para el fomento del emprendimiento en Zamora

Con una partida de 180.000 euros, ya se han aprobado ayudas por vaor de 87.000 por lo que el Ayuntamiento saca una nueva convocatoria para alcanzar dicho tope. 

Tras aprobar ayudas por valor de 86.983 euros, el Ayuntamientovuelve a convocar las ayudas para los empresarios zamoranos. Esta nueva convocatoria refiere a las empresas creadas a partir de mayo 2018 serán En estas líneas de ayudas, en las que también se incluirán subvenciones a mujeres emprendedoras, a iniciativas empresariales del comecio minorisa, así como aquellas destinas al fomento del turismo tal y como ha señalado la conceja Adoración Martín responsable de la Oficina Municipal de Desarrollo.

Las subvenciones se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto a la convocatoria del año pasado" y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler.

Las empresas beneficiarias deberán generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa y al menos un año de duración. Las ayudas a la inversión son para empresas de nueva creación, quedando excluida por lo tanto la ampliación de una actividad ya existente, y en el caso del arrendamiento se excluyen aquellos en los que el arrendador tenga relación de parentesco de hasta segundo grado con el titular de la oficina o local.,

Para la elección de las empresas que podrán acceder a estas ayudas se tendrá en cuenta diferentes aspectos. Por la parte social se atenderá a personas desempleadas, víctimas de violencia de género, discapacidad superior al 33% o personas en riesgo de exclusión social.

También, en aspectos más cuantitativos, se puntuará la inversión inicial siendo la mínima necesaria de 6.000 euros y se tendrá más en cuenta aquella que se sitúen entre los 15.000 y los 30.000. Las solicitudes para acogerse a estas ayudas pueden presentarse en el plazo de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir hasta el día 3 de julio.

El Ayuntamiento ha querido invitar de nuevo a los emprendedores a acogerse a esta subvenciones puesto que el aumento de la partida garantiza que se pueda atender a un mayor número de personas tal y como destacaron José Carlos Calzada y Adoración Martín como concejal de cuentas y responsable de la Oficina Municipal de Desarrollo respectivamente.

Comentarios
Lo más