miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

El detenido trató de secuestrar a la joven para mantener la agresión durante toda la noche

El detenido trató de secuestrar a la joven para mantener la agresión durante toda la noche

El joven de iniciales J.T.J de 32 años ha confensado la presunta violación ocurrida la pasada noche.

 El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, y el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre han confirmado que el presunto violador ha confesado su crimen cuando fue detenido este mediodía, tal y como avanzó Zamora24horas. La rápida actuación policial, así como la colaboración de la propia víctima y dos testigos han sido cruciales para resolver el caso. 

Tal y como explicaba esta mañana, Ángel Blanco y Ubaldo de la Torre, la primera parte de la agresión sexual se cometió en la calle Benavente de la capital zamorana, una colilla encontrada en el ascensor del edificio donde el detenido  introdujo a la joven, subiendo hasta el séptimo piso, será ahora la prueba que determine si coincide el ADN de la misma con el del violador. En dicha ubicación, J.T.J obligó a la joven de 23 años a realizarle felaciones así como masturbaciones.

Tras ello, las intenciones eran retener a la joven, en un inmueble de la calle Príncipe de Asturias durante toda la noche para continuar con su agresión y "soltarla por la mañana", afirmaba el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Zamora. Pero, la joven pudo escapar y fue entonces cuando J.T.J comenzó a ver como su descripción se viralizaba y se deshizo de su ropa, que ha sido hallada en un contendor que fue retirado por Zamora Limpia sobre la una de la mañana. La Policía Nacional continúa buscando el cuchillo, menaje de uso doméstico, con el que el detenido amenazó a la joven de 23 años.

Esta ha sido otra de las pruebas esclarecedoras del caso. Tras una noche de investigaciones que prosiguieron por la mañana, se procedió a la detención del joven que se encontraba en casa de sus padres situada en la calle Cuba y se comprobó como el detenido poseía el teléfono de la joven.

 La Policía Nacional ha confirmado que en el momento de la detención el detenido se mostró colaborativo y arrepentido de sus actos. "Zamora es muy pequeña y nos conocemos todos, se trata de chico muy conocido por su trabajo en las hostelería y la foto que circula por las redes corresponde al agresor", aclaró Ubaldo de la Torre.

El joven se encuentra detenido a la espera de la instrucción del caso por el que enfrenta a un delito de violación e intento de secuestro tras intentar retener a la joven. Tanto Ubaldo de la Torre como Ángel Blanco han agradecido la colaboración ciudadana así como todos los establecimientos que colaboraron aportando las grabaciones de las cámaras de seguridad.  El detenido cuenta con atencedentes penales de 2006 por un delito de robo con fuerza.







Comentarios
Lo más