sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Sanidad activa el protocolo de actuación ante un posible caso de meningitis en Zamora

Sanidad activa el protocolo de actuación ante un posible caso de meningitis en Zamora

Según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, este martes por la mañana se activaba el protocolo de actuación ante un posible caso de meningitis en un menor. Desde Sanidad se pide no generar una alarma social ante un caso aislado que de momento se está estudiando.

Sanidad activaba este martes por la mañana el protocolo especial ante un posible caso de meningitis en Zamora. Según la información facilitada por la propia Junta de Castilla y León, un menor ingresaba en las últimas horas con los síntomas y ante eso se activaba el protocolo. No obstante, desde Sanidad se pide no generar una alarma social ante un caso aislado que de momento se está estudiando.

La Consejería ha anunciado que dará los pasos habituales en estos casos, que es ofrecer el tratamiento con antibiótico a todas las personas que hayan mantenido contacto con el menor. Hay que apuntar que el meningococo es una bacteria se manifiesta en 13 serogrupos: A, B, C, D, X, Y, Z, E, W135. Los tipos W 135 e Y son de baja incidencia. Existen vacunas que se emplean en casos esporádicos y bajo indicación de los técnicos de Salud Pública.

Comentarios
Lo más