domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

El PP apoya la recuperación de cultivos tradicionales como fuente de asentamiento de población en el medio rural

El PP apoya la recuperación de cultivos tradicionales como fuente de asentamiento de población en el medio rural

El presidente del PP de Zamora ha destacado los proyectos que jóvenes emprendedores están llevando a cabo en el sector agroalimentario de la comarca de Sayago.

El Partido Popular de Zamora, continuando con la iniciativa de la #RutaSocial que le está llevando a visitar a empresas, asociaciones, emprendedores y diferentes colectivos sociales, ha visitado hoy la localidad de Formariz de Sayago donde dos jóvenes de la zona han puesto en marcha la empresa “El Regalo de Atenea”, marca con la que comercializan el AOVE (aceite de oliva virgen extra) de Fermoselle.

Esta empresa ha recuperado olivos centenarios ubicados en las localidades de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, para obtener de ellos el fruto que, desde tiempo inmemorial, venían consiguiendo los habitantes de la zona, las aceitunas de donde se obtiene un excepcional aceite de oliva virgen extra amparada bajo la Marca de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Igualmente, la citada empresa forma parte de la Ruta del Vino Arribes del Duero, organización sin ánimo de lucro, nacida para potenciar los recursos turísticos de esa zona de nuestra provincia y de la zona salmantina de las Arribes del Duero.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, que participó en la visita junto a otros cargos del Partido, aseguró que esta empresa supone “lo mejor del espíritu emprendedor pues, además de fomentar el empleo y el asentamiento de jóvenes en el medio rural, supone la recuperación de un cultivo ancestral de la zona como es el olivo que durante las últimas décadas había caído en el abandono”.

Igualmente, el presidente de los populares zamoranos destacó el apoyo de su formación política a los jóvenes emprendedores que están llevando a cabo importantes iniciativas en el medio rural con la apertura de pequeñas industrias agroalimentarias que suponen enormes beneficios para los pueblos de la provincia al asentar población y generar unos productos de enorme calidad.

José María Barrios aseguró que este apoyo se verá plasmado en los programas electorales que el PP presente a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo año, ya que entiende que “nadie que quiera desarrollar sus iniciativas de futuro en uno de nuestros pueblos puede quedarse sin el apoyo y la ayuda de las administraciones públicas”.

Comentarios
Lo más