domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Ayuntamiento de Benavente y la AC ‘Tartana’ alcanzan un acuerdo de colaboración

Ayuntamiento de Benavente y la AC ‘Tartana’ alcanzan un acuerdo de colaboración

Este acuerdo tiene como objeto principal la atención a familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social mediante la creación de un fondo de emergencia social que se nutrirá de las donaciones que la asociación haga al Ayuntamiento.

En virtud de este convenio y de los acuerdos de colaboración adoptados, la Asociación Taller de Teatro “Tartana” se compromete a donar anualmente al Ayuntamiento una parte de los ingresos derivados de sus actuaciones teatrales, en la cantidad que cada año determine la asociación y con el compromiso de que dicha donación sea destinada a la creación de un fondo de emergencia social para la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de grave dificultad. Para este año 2018, la Asociación Taller de Teatro Solidario “Tartana” dona al Ayuntamiento la cantidad de 1.300 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente se compromete, a gestionar dicho fondo de emergencia social, a través de las técnicos de la Concejalía de Educación y Bienestar Social, dando así respuesta a necesidades de atención urgente y prioritaria que hayan detectado tales como: material escolar para niños de familias sin recursos, pañales, medicamentos no cubiertos por la seguridad social y, por extensión, cualquier otra necesidad que a juicio de las técnicos de la concejalía se considere de atención urgente y prioritaria.

Las técnicos de la concejalía elaborarán un informe de cada una de las actuaciones realizadas con familias que haya supuesto la utilización de parte de la donación económica del fondo de emergencia social. Una vez agotada la dotación económica del fondo de emergencia social, desde la concejalía de Educación y Bienestar Social se convocará una reunión a la que asistirán por parte de la asociación al menos la presidenta y el secretario y por parte del Ayuntamiento, el concejal de Educación y Bienestar Social y una de las técnicos de la concejalía.

En dicha reunión, que tendrá por objeto analizar cómo se ha gestionado el fondo de emergencia, se presentará por parte de las técnicos de la concejalía un dosier que dé cuenta de la gestión de dicho fondo: familias atendidas, necesidades cubiertas, necesidades a las que no se ha podido llegar, etc. de lo que quedará constancia. Un ejemplar de dicho documento será entregado a la asociación y otro se custodiará en la Concejalía de Educación y Bienestar Social.

Por otra parte, será responsabilidad del Ayuntamiento atender el coste económico que pudiera derivarse de las medidas de difusión, publicidad, cartelería, etc del contenido del convenio.

Comentarios
Lo más