sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

El CD Zamarat se mide a Ensino Lugo en la primera jornada intersemanal

El CD Zamarat se mide a Ensino Lugo en la primera jornada intersemanal

Tras la disputa de un vibrante Open Day, la Liga DIA regresará a las pistas este mismo miércoles para la disputa de su segunda jornada, aquella en la que los técnicos tratarán de dar continuidad a las buenas sensaciones de la jornada inaugural y en la que toparán con la primera oportunidad del curso para poder crecer desde las conclusiones del primer asalto.

Con seis encuentros repartidos a lo largo de la tarde-noche del miércoles y un último asalto en directo en Teledeporte en la noche del jueves, la Liga DIA disputará su segunda fecha del calendario con una jornada intersemanal que ayudará a dar forma a las primeras sensaciones extraídas tas un Open Day en el que se repartieron los siete primeros triunfos del curso.

El CD Zamarat se mide a Ensino Lugo este miércoles a partir de las 20.45 horas. Será una oportunidad de oro para los protagonistas del duelo del Pazo en una noche en la que bien el Durán Maquinaria Ensino o bien el Quesos El Pastor podrán sumar su primer triunfo del curso tras sus ajustadas derrotas en el Open Day. Dos encuentros de los que ambos técnicos pudieron extraer sensaciones positivas y que supusieron un buen poso a la hora de poder trabajar durante estos días en el crecimiento de ambos equipos.

“Del sábado me quedo con el ímpetu del equipo, con la remontada que conseguimos en partes del duelo, la garra, el buen juego por momentos… Nos queda margen y me quedo con eso. Eso sí, hay que reconocer que nos queda mejorar por ejemplo a la hora de jugar contra presión defensiva fuerte, aprender a saber cuándo debemos correr y cuándo frenarnos…” comentaba este martes en rueda de prensa el técnico del CD Zamarat Fran García.

Sobre el rival, el entrenador naranja añadía: “Lugo es un equipo distinto a Araski que basa gran parte de su juego en tres jugadoras Miller, Breedlove y Regina Gómez. No tienen una presión defensiva tan fuerte como Araski pero tiene otras virtudes. La clave estará en contorlar el juego interior, controlar el rebote y poder frenar a Breedlove en los momentos calientes”, zanjaba Fran García, que tendrá a toda su plantilla disponible para el choque.

Comentarios
Lo más