miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

El futuro centro de atención a personas con autismo de Zamora se ubicará en la avenida de Valladolid

El futuro centro de atención a personas con autismo de Zamora se ubicará en la avenida de Valladolid

El alcalde, Francisco Guarido, junto a la Presidenta de Autismo Zamora, ha visitado esta mñana la parcela que albergará el futuro centro de atención a personas con autismo.

El futuro centro de atención a personas con autismo de Zamora ya es una realidad sobre plano. Este miércoles el alcalde, Francisco Guarido, junto con la presidenta de Autismo Zamora, Maribel Ramos. Con una extensión de 4.000 metros cuadrados se ubicará en una parcela situada por detrás del centro comercial Vista Alegre, en la avenida de Valladolid. Se proyecta sobre plano con dos módulos que darán cabida a 32 usuarios.

"Se trata de un centro muy necesario puesto que se podrá garantizar la calidad de vida de las personas con autismo en todas sus fases", señalaba la Presidenta de Autismo Zamora, esperando que la Junta "movilice lo antes posibles los trámites necesarios para que este centro sea una realidad". Y es que, este proyecto ha sido financiado en base a la inversión que la Junta iba a destinar a la implantación de un nuevo centro logístico en Zamora.

Una inversión que se consiguió destinar a este proyecto y ahora será la Junta quien deba dar los pasos para la construcción de este centro. Se trata de un millón de euros que permitirá la realización de "un centro modesto pero que nos permitirá dar cabida a las necesidades de los usuarios", destacó Maribel Ramos como presidenta de la Asociación que actualmente atiende a un centenar de personas con trastorno del espectro autista y familiares.

Por su parte Francisco Guarido ha querido destacar el buen hacer de reinvertir este dinero que "pese a que fue retirado por la Junta, finalmente se queda para fines municipales", asegurando que el ayuntamiento está dispuesto a escuchar propuestas de otras asociaciones que así lo necesiten.

Este proyecto se estima que vea a luz en el año 2020 debido a los trámites burocráticos del cambio de mando de ese millón de euros así como la previsión de duración de las obras. 


Plano Parcela Centro Autismo (1)

Comentarios
Lo más