miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Localizan a una mujer de 76 años en buen estado tras perderse buscando setas en Puebla de Sanabria

Localizan a una mujer de 76 años en buen estado tras perderse buscando setas en Puebla de Sanabria

El operativo de búsqueda comenzó el pasado miércoles a las 23.00 horas cuando la mujer no llegó

 En la noche de ayer sobre las 23.00h, la Guardia Civil de Zamora recibe un aviso donde el alertarte solicitaba ayuda para la localización de una mujer de 76 años. Se extravió cuando salió al monte a buscar setas, no regresado a su domicilio, motivo por el cual los familiares alertaron de su desaparición.

 Por parte de la Guardia Civil de Zamora se implementó un operativo de búsqueda, activando varias patrullas de la zona de Puebla de Sanabria para intentar la rápida localización de la persona extraviada, ya que se adentraba la noche, y el mal tiempo empeoraba la situación.

Este operativo dio resultado positivo horas después cuando una de estas patrullas, que habían comenzado la búsqueda conjuntamente con varios vecinos de la localidad, hallaba a la mujer a unos kilómetros del pueblo.

Es localizada en aparente buen estado, con arañazos y magulladuras, por lo que es trasladada al centro médico de Puebla de Sanabria para su valoración. Desde la Guardia Civil se insta a las personas mayores a solicitar ayuda y a poner en conocimiento de esta Institución los problemas que pudieran surgir tanto en seguridad como en cualquier problema que atañe a las personas que vivan solas.

Esto se materializa, entre otras herramientas habituales de seguridad, con la puesta en marcha del PLAN MAYOR DE SEGURIDAD, implantado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad.

Desde la Comandancia de Zamora con la iniciativa de la denominada Operación IDOSO con la que se pretende "censar" todas aquellas personas mayores que viven aisladas y solas, para así facilitar los apoyos que, en el momento menos pensado, pudieran necesitar.

Comentarios
Lo más