sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Detenidas 15 personas y liberadas varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en un operativo contra la trata

Detenidas 15 personas y liberadas varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en un operativo contra la trata

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y ha permitido la liberación de varias mujeres que eran prostituidas durante largas jornadas de explotación sexual.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas y han liberado a varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en condiciones higiénico-sanitarias deplorables en una nueva operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y ha permitido la liberación de varias mujeres que eran prostituidas durante largas jornadas de explotación sexual en todo el país.

Coincidiendo con el Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se conmemora este jueves, día 18, responsables del operativo ofrecerán detalles de la investigación y realizarán un balance de las actuaciones policiales contra la trata de seres humanos en el último año.

En la rueda de prensa que tendrá lugar en el Complejo Policial de Canillas en Madrid también intervendrá una representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE).

Comentarios
Lo más