sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Cientos de zamoranos se echan a la calle en apoyo a la víctima condenando las agresiones sexuales

Cientos de zamoranos se echan a la calle en apoyo a la víctima condenando las agresiones sexuales

La manifestación convocada por el colectivo 'Nosotres Zamora' congregó a cientos de zamoranos tras la agresión del pasado lunes. 

 El pasado lunes un terrible suceso azotaba a la sociedad zamorana. La agresión sexual llevada a cabo en la capital ha removido los cimientos de una ciudad que los datos catalogan como "tranquila". Este hecho, a través de la convocatoria de 'Nosotres Zamora' se ha convertido en un apoyo masivo para la víctima y un grito al unísono en contra de la violencia machista.

"Es una vecina, es parte de nuestra comunidad y hay que estar apoyando", con estas palabras Alicia Fernández, desde el colectivo 'Nosotres Zamora' agradecía la amplia respuesta a la manifestación en apoyo a la víctima tras la agresión sufrida. Centenares de personas pero un mensaje claro:"De vuelta a casa queremos ser libres, no valientes".

Este ha sido uno de los eslóganes más repetidos de la tarde así como la necesidad de un cambio para que no haya necesidad de realizar estas concentraciones. "Estamos aquí para apoyar a la víctima, condenar las agresiones pero, ojalá, no tuviésemos que hacerlo", señalaban desde el colectivo. La tarde, aunque con amenaza de lluvia, dejó claro el mensaje que podía leerse en otra de las pancartas "si tocas a una nos tocas a todas".


La sociedad zamorana ha salido en masa a las calles dejado patente el impacto que ha causado este hecho, mostrando su total condena a este tipo de actos y su total apoyo a la víctima. En este sentido, aunque en Zamora sea un caso más aislado, desde el colectivo han querido resaltar que se dan tres o cuatro casos diarios en España "el sistema debe cambiar para ponerle fin a estos sucesos".


Comentarios
Lo más