Otra vez salió cruz para un CD Zamarat que pierde en el último segundo de la prórroga ante Lugo

Las zamoranas cogieron el mando del encuentro a raíz del primer cuarto y llegaron a disfrutar de ventajas que rondaron los trece puntos en el tercer parcial. En el último cuarto el choque se apretó y las zamoranas entraban ganando por solo dos puntos en el último minuto (59-61). Ahí, al igual que ante Araski, el rival tuvo más frialdad para jugar ese tramo decisivo y forzó la prórroga. Con 63-63, las lucenses, con más reparto de minutos, se llevaron el duelo con una canasta de la ex naranja Breedlove a falta de un segundo.

 DSC 0604
DSC 0604

Ensino Lugo y CD Zamarat ofrecieron un bonito encuentro en la segunda jornada del campeonato en Liga Femenina. Los dos equipos llegaban al duelo tras la derrota en el primer choque y ansiaban sumar la primera victoria del curso. Por eso dejaron un encuentro lleno de ritmo e intensidad. Pese a que las primeras ventas fueron para el cuadro lucense, el CD Zamarat comandado por una activa Stanacev fue capaz de llegar al final del primer parcial con un 17-18 favorable.

Un resultado igualado que se mantenía durante el segundo parcial. El equipo de Fran García trataba de jugar muy rápido, un baloncesto muy vertical, lo que llevaba a cometer alguna pérdida de más. Eso sí, ese juego alegre también le permitía llegar a la canasta rival con cierta comodidad en algunas acciones para conseguir puntos fáciles. Con un exigua 32-35 se llegaba al descanso.

La mejor versión del CD Zamarat se vio en el inicio del tercer cuarto. Una salida fulgurante permitió a las naranjas irse en el marcador hasta la máxima ventaja de 36-49 tras dos triples consecutivos de Satanacev y Ainhoa López. Ese resultado hacía pensar que el Quesos El Pastor tenía su primera victoria a tiro. El resultado al inicio del parcial definitivo era de 43-52. Nueve puntos de renta que había que saber gestionar.

Pero el último cuarto fue para Ensino, que supo controlar mejor los nervios en el tramo decisivo. La ventaja fue reduciéndose pese al intento de Wagner de echarse el equipo a la espalda asumiendo tiros comprometidos y recuperando balones clave. Pero aun así, se entraba en el último minuto con un 57-59 que dejaba todo por decidir para esos segundos finales. Con dos abajo, Ensino fallaba dos tiros libres pero cogía el último rebote a falta de cinco segundos para empatar a 63 tantos. Tamara Seda tuvo el último lanzamiento del duelo, pero estuvo muy blanda en la pintura y no fue capaz de sacar el tiro.

Ya en la prórroga, las lucenses, con un mayor reparto de minutos, se llevaron el duelo por 73-71. Tamara Seda empataba a falta de cuatro segundos para el final pero Breedlove, en una carrera imparable, se plantaba en zona de cuatro metros para anotar la canasta decisiva cuando tan solo quedaba un segundo, que daba la victoria al equipo local.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído