martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Defensa lanza la sexta edición del concurso literario escolar 'Carta a un Militar Español'

Defensa lanza la sexta edición del concurso literario escolar 'Carta a un Militar Español'

El tema de este año es la mujer en las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa, con el fin de divulgar la Cultura de Defensa, ya ha puesto en marcha la sexta edición del concurso literario escolar “Carta a un militar Español”, cuyo tema este año es la mujer en las Fuerzas Armadas, cuando se cumple el 30 aniversario de su incorporación, una temática vigente con la que se pretende provocar entre la juventud una reflexión acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

Debido al objetivo del concurso, que no es otro que hacer un homenaje a la profesionalidad, entereza y valentía de las mujeres en las FAS, el lema del concurso ha variado respecto a ediciones anteriores, siendo el siguiente: “Carta a una Militar Española”

El concurso está dirigido a alumnos/as de 4o ESO, 1o y 2o de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio.

Las bases del concurso, dossieres de alumnos y tutores, premios y toda la información sobre el mismo, se encuentran disponible en https://www.cartaaunmilitar.es.

Para poder participar en el Concurso, cada centro deberá registrarse previamente en la página web www.cartaaunmilitar.es rellenando el formulario de registro. El plazo para inscribirse en el concurso finalizará el próximo 24 de noviembre de 2018. El plazo para enviar la carta ganadora del centro docente finalizará el próximo 21 de diciembre de 2018.

Comentarios
Lo más