El PP advierte que los autónomos zamoranos pagarán "las facturas de Pedro Sánchez a los populistas y a los nacionalistas"

Los emprendedores de la provincia verán incrementados sus costes de Seguridad Social tanto de manera directa en sus cotizaciones sociales por la subida del salario mínimo, como a través de impuestos como el que se plantea al diésel.

 Más de 115.000 personas han usado la alta velocidad entre Zamora y Madrid este año
Más de 115.000 personas han usado la alta velocidad entre Zamora y Madrid este año

La senadora del Partido Popular por la provincia de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado alcanzado entre PSOE y Podemos “provocará un incremento en los costes sociales de los autónomos y emprendedores zamoranos. Esto vendrá motivado por el aumento del coste de la Seguridad Social para aquellos que tengan contratado a algún trabajador por la subida del salario mínimo”.

Para la parlamentaria popular, “así es cómo demuestran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias su apoyo a las clases trabajadoras y a quienes optan por mantener o emprender un negocio. El Gobierno de Sánchez nos va a llevar, tal y como sucede cada vez que la izquierda se hace cargo de España, a la senda de la recesión y del paro. Estas medidas no son eficaces para generar empleo y únicamente sirven para que Pedro Sánchez pueda pagar las facturas con las que llegó a ser presidente del Gobierno. Sánchez debe su puesto a los populistas y a los nacionalistas y ahora está devolviendo ese favor a través de medidas que lo único que hacen es ahogar a las clases trabajadoras”.

Desde el Partido Popular se ha recordado que, en el caso concreto de los autónomos (en el caso de Zamora más de 17.000 personas), “estamos ante un colectivo al que hay que proteger” y se ha recordado que “el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó medidas para favorecer a los autónomos y promover el emprendimiento. Ahora parece que Sánchez y sus socios sólo están preocupados en destrozar ese legado y pagar cuentas propias con el dinero de los demás”.

Para Clara San Damián, “los Presupuestos deberían incentivar la inversión y el crecimiento en lugar de aumentar impuestos sobre las inversiones, el IRPF, la cotización social de los autónomos que decidan contratar personal o el impuesto planteado al diésel”. A este respecto, la senadora zamorana ha insistido en que se trata de una medida “claramente recaudatoria e indiscriminada puesto que afecta a personas con salarios bajos o altos. Es más, para muchos autónomos se trata de uno de los grandes gastos que han de afrontar cada mes porque utilizar un vehículo es parte de su medio de vida: camioneros, transportistas, taxistas, etcétera”.

“Las cuentas de Sánchez e Iglesias”, ha añadido San Damián, “sólo demuestran que la izquierda lleva en su ADN subir impuestos. Lo han demostrado en el pasado y, por desgracia, todo parece apuntar a que lo volverán a hacer”.

Finalmente, la parlamentaria zamorana ha concluido significando que “todo apunta a que el PSOE volverá a dejar a España al borde de la quiebra con medidas que no favorecen a los españoles y que sólo servirán para que muchos autónomos y emprendedores zamoranos tengan que echar el cierre a sus negocios”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído