CSIF entrega la próxima semana los premios de su concurso de cuentos para docentes

El próximo 25 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Zamora la entrega de premios del II Certamen del concurso literario “Cada maestrillo tiene su cuentillo”, organizado por el sector de Educación de CSIF Zamora y dirigido a docentes de la nuestra provincia.

 Sin título 7
Sin título 7

El libro de cuentos, cuya presentación oficial se hará a continuación, se trata de un proyecto que arrancó en 2014 desde la preocupación por el sector de Educación de proporcionar a los docentes medios para dar rienda suelta a su imaginación, así como promover el género literario del cuento y ofrecer un recurso más a la comunidad educativa que pueda resultar de provecho por nuestros alumnos.

La idea ha tenido mucha aceptación, por lo que se decidió continuar el curso pasado con el II certamen. Se han recibido en la sede de CSIF multitud de obras. La deliberación del jurado fue ardua debido a la calidad de los cuentos, incluso hubo que eliminar algunos de ellos ya que había un límite de páginas.

Para poder desarrollar la idea CSIF ha contado con la inestimable ayuda de empresas zamoranas relacionadas con la temática, así como de la Biblioteca Pública de Zamora. El libro resultante se dejará de forma gratuita en todos los centros de la provincia.

Tras la entrega de premios y la presentación del libro, se finalizará con la actuación de Mercedes Herrero Pérez, reputada cuentacuentos, que hará pasar a todos los asistentes un rato agradable y emocionante con sus habilidades narrativas.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído