Movilla: “Ante la Arandina todos debemos dar nuestra mejor versión, desde técnicos hasta afición”

El técnico del Zamora CF ofrecía este jueves la rueda de prensa previa habitual a cada encuentro. En este caso, Movilla analizaba al rival del domingo, la Arandina, y también el estado de forma de su equipo, reconociendo que de momento están lejos de su mejor versión.

 Movilla previa  arandina zamora
Movilla previa arandina zamora

Duelo ante la Arandina. Tal vez sea un poco pronto para jugar contra la Arandina. Me gustaría que el partido llegase algo más tarde, pero eso no sirve como excusa. Hay que adaptarse a la situación, afrontarlo con la certeza de que el equipo rendirá a buen nivel y que se puede llevar el choque.

Estado físico.
Pipi ya se ha recuperado y tan solo estamos pendientes un poco de la evolución de Murci y Javi Rodríguez. No obstante, todavía quedan tres sesiones antes del partido y es pronto para hablar de bajas para el partido.

Situación de la plantilla. Es verdad que durante los primeros días vi un equipo callado, expectante ante el cambio de entrenador. Pero ahora estoy viendo un grupo humano extraordinario, estoy muy cómodo con ellos, son muy dispuestos en todo lo que le pedimos y están siempre deseando dar lo mejor de ellos. Hay una buena conexión humana dentro y eso me reconforta. Con este grupo humano se pueden conseguir cosas importantes.

Arandina. Es el equipo más fuerte del grupo, no solo por números sino por su forma de desarrollar el juego. Tienen interiorizados todos los conceptos atrás y adelante. Es un plantel compensado en todas sus líneas, desde la fase ofensiva hasta la defensiva de nivel y luego siempre tienen revulsivos de banquillo. Te exigen lo máximo. Los números lo demuestran, y es que a día de hoy es el rival a batir y vamos a intentar minimizar ese factor tiempo que no corre a nuestro favor.

Cómo ganar. Tenemos que dar una versión mejor de la que tenemos actualmente para tener posibilidades de vencer. Veo más factible que el Zamora esté en Segunda B al final de temporada que ganar a la Arandina este domingo. El proceso evolutivo del equipo nos dará posibilidades más a largo plazo.

Claves. Los 22 equipos anteriores se hicieron esa pregunta y no ganaron. El equipo apenas tiene lagunas defensivas y eso se debe al gran trabajo colectivo; y arriba tienen muchos recursos con un promedio goleador alto. Por simplificar, necesitamos la mejor versión de cada uno de nosotros, del cuerpo técnico, de los que jueguen de inicio, de los suplentes, de los que no estén convocados y de la afición. Necesitamos a nuestra gente, pero tenemos que transmitirles cosas. Debemos hacer que jueguen el partido, tenemos que contagiarles ese ímpetu que todos tenemos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído