sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Podemos hacer cosas mucho mejor y todavía no estamos al cien por cien”

Leo Álvarez: “Podemos hacer cosas mucho mejor y todavía no estamos al cien por cien”

El técnico del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía este jueves a los medios de comunicación para valorar el choque que medirá a los zamoranos el sábado contra Palma del Río. Álvarez tendrá las dudas hasta el final de Jortos y Petter.

Claves de este inicio liguero. Analizando los equipos la clave en este arranque liguero está siendo ser más competitivo que el rival, estar más concentrados que el contrario. Por ejemplo, Palma del Río está jugando muy seguro en su juego. Hace un juego vistoso, están confiados, juegan cómodos, saben a lo que juegan y lo hacen bien. La clave de este inicio de temporada está siendo esa. En la parte contraria está Aranda por ejemplo, que le falta esa confianza y regularidad que buscan. Nosotros también estamos faltos de esa regularidad

Palma del Río. La filosofía del equipo es la misma que la que siempre le hemos conocido. Mantienen jugadas características que les dan goles, pero han cambiado a jugadores y han implementado más variedad de recursos. Repito que están muy cómodos, es lo que he podido apreciar. Quizás sufren un poco en lo físico porque juegan con pocas rotaciones, pero juegan muy bien y tienen muchas alternativas.

Partido tenso. Seguro que será como todos los que hemos jugado contra ellos. Aquí en casa tenemos que competir y eso pasa por estar muy intensos y concentrados. Ellos históricamente contra nosotros se han enfrentado jugándonos algo los dos: fase de ascenso, estar arriba, entrar en el play off… Siempre nos hemos jugado algo y seguro que será un partido duro para los dos.

Opciones. Ellos vienen de jugar Copa entre semana, y como ya he dicho es un equipo que juega con pocas rotaciones. Por eso hay que intentar correr bastante, hacer un partido rápido, con muchos ataques, porque ellos retienen mucho el balón y aseguran sus ataques.

Objetivo del partido. El objetivo es mejorar. No estamos en el punto álgido del equipo, de lo que podemos llegar a ser; por eso el objetivo es mejorar y llegar a la mitad de la competición mejorando y compitiendo mejor. Podemos hacer cosas mucho mejor y todavía no estamos al cien por cien.

Enfermería.
Jortos es duda, de momento no ha entrenado por una contractura en la espalda. Si Jortos no puede, Petter tendrá los primeros minutos.

Comentarios
Lo más