sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

La Schola Cantorum Cardinal Vaughan Memorial School de Londres, este domingo en la Catedral

La Schola Cantorum Cardinal Vaughan Memorial School de Londres, este domingo en la Catedral

La Schola Cantorum es el coro litúrgico del Colegio Memorial del Cardenal Vaughan, un colegio público en Kensington, Londres. El principal deber de la Schola es servir a la liturgia del colegio y cantan los miércoles de cada semana en la Misa matinal. El coro realizará una misa cantada este domingo a la una de la tarde en la Catedral de Zamora, gracias a la colaboración de la Fundación Siglo, la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora.

La Schola cumple con compromisos externos frecuentemente y ha actuado recientemente en la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el King’s College y el St John’s College de Cambridge, la Catedral de Winchester, el Mínster de York, la Catedral Metropolitana de Liverpool, la iglesia de Temple, St John’s Smith Square, Cadogan Hall, en Snape Maltings como parte del festival de Aldeburgh, en el Royal Festival Hall y en el Royal Albert Hall como parte de los BBC Proms.

Entre los destinos escogidos últimamente para sus giras internacionales, que realizan anualmente, se encuentran Sudáfrica, San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati, Milwaukee, Nueva York, Washington, Venecia, París, Roma, Madrid, Cracovia, Asís y Barcelona.

La Schola ha trabajado, entre otros, con la London Symphony Orchestra, Britten Sinfonia, His Majestys Sagbutts and Cornetts, Southbank Sinfonia, St James’ Baroque, The Bach Choir y The Choir of London. El coro tiene fuertes conexiones con la Royal Opera House, Covent Garden, y ha aparecido en numerosas producciones entre las que se incluyen Gloriana, Suor Angelica, Tannhäuser, La mujer sin sombra, Tosca, La Bohème, Billy Budd, el estreno mundial de la ópera de Lorin Maazel 1984 y Turandot. Aparecen en los DVDs publicados por la Royal Opera de Turandot, Król Roger, 1984 y Gloriana. Los chicos también cantan con la English National Opera, donde han aparecido recientemente en sus producciones de Billy Budd, La flauta mágica, Carmen y La Bohème. Entre los directores con los que el coro ha trabajado recientemente se encuentran Sir Antonio Pappano, Edward Gardner, Semon Bychkov y Sir James MacMillan.

La Schola ha participado en numerosas bandas sonoras de películas, como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1), Paddington, Sombras Tenebrosas, Transcendence, The Martian, Alicia a través del espejo y la partitura de La vida de Pi, ganadora de un Óscar a Mejor Banda Sonora. Algunos de los compositores de bandas sonoras con los que la Schola ha trabajado recientemente son Danny Elfman, Mychael Danna, Bruno Coulais, James Horner y Hans Zimmer.

Comentarios