Podemos lamenta la decisión de IU de concurrir en solitario a las elecciones municipales en Zamora

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, estima que una unión podría beneficiar a la izquierda y el hecho de que no se produzca supone “una mala noticia”.

 Podemos zamora
Podemos zamora

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha presentado este viernes en Zamora la campaña ‘¿Qué Castilla y Léon hacemos?’, con la que pretende recabar propuestas que configuren más adelante el programa electoral de Podemos para los comicios de 2019, un programa “de cambio que pondrá a la Junta al servicio de la mayoría social”.

Precisamente, sobre las elecciones municipales en Zamora, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado que Izquierda Unida no desee una alianza con la formación morada, ya que considera que será un perjuicio para toda la izquierda, que podría gobernar en el Consistorio zamorano durante cuatro años más.

No obstante, Fernández se ha mostrado respetuoso con la decisión tomada por la mayor parte de los militantes de IU en Zamora de concurrir en solitario a los próximos comicios, aunque ha insistido en que es una “mala noticia” para la izquierda de la ciudad.

Eso sí, aunque el acuerdo en Zamora a día de hoy es imposible, Pablo Fernández ha reconocido que las negociaciones con IU a nivel regional van por buen camino y confía en que se llegue a un entendimiento común para hacer frente al PP.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído