lunes. 14.10.2019 |
El tiempo

CÁNCER DE MAMA

Manos en rosa para visibilizar la pelea contra el Cáncer de Mama

Manos en rosa para visibilizar la pelea contra el Cáncer de Mama
Manos en rosa para visibilizar la pelea contra el Cáncer de Mama

Los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer organizaban este viernes una actividad en la calle Santa Clara desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, con el punto central a las doce de la mañana bajo el lema ‘Levanta tu mano’.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. “Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”, explicaba la vicepresidenta de la AECC en Zamora, Julia Romero, que insistía en la necesidad de la prevención y la autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad y tener un amplio porcentaje de pervivencia.

Para visibilizar esta lucha, la Asociación Española Contra el Cáncer estuve este viernes en Santa Clara de 11.30 a 13.30 horas a la altura de la caseta Municipal para informar y repartir lazos rosas. A las doce de la mañana se realizaba la actividad central denominada ‘Levanta tu mano’, en la que todos los presentes levantaron sus manos pintadas de rosa y se unieron al movimiento social en apoyo a todas esas personas que padecen cáncer de mama.

Igualmente, según explicaba María Montejo (psicooncóloga de la AECC) se desarrollarán actividades los días 26 de octubre (taller de cuidados estéticos), el 29 de octubre (taller de prevención y rehabilitación del linfoedema), el 31 de octubre (charla sobre aspectos sociales), 7 de noviembre (grupos con personas que estén en el tramo final de la recuperación para crecerse contra la adversidad), 12 de noviembre (taller para enseñar a colocar el pañuelo) y el 16 de noviembre (taller de cuidado de uñas).

Además, hay que recordar que el día 21 de octubre se celebra la ‘CARRERA MUCHO X VIVIR’ en con salida y llegada en la Ciudad Deportiva a las 9.30 para las bicis y patines y a las 11.30 horas para corredores y andarines, y en la que actualmente hay más de 9.100 inscritos.

Comentarios
Lo más